Inicio España Ubisoft sitúa el incendio de la catedral de Notre Dame de París...

Ubisoft sitúa el incendio de la catedral de Notre Dame de París en el centro de su nueva experiencia RV

0

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Ubisoft lanzará un videojuego de realidad virtual en marzo en el que hará una recreación del incendio que acabó con gran parte de la cúpula de la catedral de Notre Dame de París.

Según Variety, esta desarrolladora de videojuegos se ha asociado con Pathé para crear un título de realidad virtual basado en este acontecimiento e inspirado en el último trabajo del director francés Jean-Jaques Annaud, ‘Notre-Dame on Fire’ (‘Notre Dame en llamas’).

El videojuego, que también se estrenará con ese título, busca ofrecer una experiencia inmersiva del momento en que el monumento histórico de la capital francesa registró el incendio, en abril de 2019.

Con una hora de duración aproximada, en este videojuego los jugadores podrán meterse en la piel de los bomberos que participaron en la extinción del fuego, donde tendrán que cooperar con el resto de los compañeros.

La vicepresidenta sénior de Nuevos negocios y Alianzas estratégicas de Ubisoft, Deborah Papiernik, ha concretado al medio citado cuál es el objetivo de este juego: «La idea es atravesar la catedral para encontrar reliquias y combatir el fuego antes de que se acabe el tiempo».

Leer más:  Un hombre fallece tras ser atropellado en la A-31 en Monforte del Cid (Alicante)

El cineasta francés y Ubisoft comenzaron a planificar este trabajo a principios de 2021 con el fin de encontrar una vinculación entre el juego y la película. Según ha explicado Papiernik, Annaud se puso en contacto con Ubisoft tras conocer el resultado de la compañía en trabajos anteriores relacionados con la catedral.

La directiva explica que realizador francés se fijó en el modelo detallado de la catedral desarrollado por Ubisoft. Este se incluye en Assasin’s Creed Unity, lanzado en 2014, un juego de acción ambientado en la Francia del siglo XVIII, y años después, en 2020, se reutilizó para la experiencia inmersiva gratuita ‘Notre-Dame de Paris: Journey Back in Time’. Aunque tras el incendio, estas recreaciones también fueron recogidas por algunos usuarios en vídeos caseros para mostrar el interior de este monumento arquitectónico.

Se prevé que la cinta llegue a los cines franceses el próximo mes de marzo, mismo mes en el que está previsto el lanzamiento del título de Ubisoft, que se podrá jugar en lugares seleccionados. Esto se debe a que esta desarrolladora de videojuegos cuenta con espacios virtuales en los que ya se ha podido jugar a títulos como Prince of Persia. Actualmente tiene varios locales de este tipo colaboradores con acceso a sus juegos, algunos de ellos en España.

Leer más:  El mandatario de Tayikistán lamenta que los responsables del ataque en Moscú hayan "manchado el honor de la nación"

- Te recomendamos -