Inicio España Turquía se adhiere a los programas europeos de investigación, voluntariado juvenil y...

Turquía se adhiere a los programas europeos de investigación, voluntariado juvenil y Erasmus

0

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha cerrado este miércoles un acuerdo con Turquía que permitirá su participación en distintos programas europeos como el investigación, Horizon, de voluntariado juvenil, Cuerpos de Solidaridad, y de intercambio universitario, programa Erasmus.

Gracias a esta firma, los investigadores, estudiantes, profesores y jóvenes que vivan en Turquía formarán parte de estos programas hasta 2027 con las mismas condiciones que los participantes provenientes de Estados miembros.

La comisaria de Innovación y Cultura, Mariya Gabriel, ha celebrado el acuerdo, asegurando que reforzará los programas europeos y aumentará la integración a nivel de investigación y educación.

La adhesión de Turquía a programas europeos también le permite acceder a financiación europea. En anteriores ediciones, de 2014 a 2020, los participantes de Horizon recibieron 277 millones de euros en apoyo a proyectos de innovación, mientras que las instituciones educativas se beneficiaron de 740 millones al formar parte de la red Erasmus.

Leer más:  Polonia suspende los entrenamientos con explosivos tras la muerte de dos zapadores

- Te recomendamos -