Inicio España Turquía reduce a siete el periodo de aislamiento para las personas contagiadas...

Turquía reduce a siete el periodo de aislamiento para las personas contagiadas por coronavirus

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Turquía ha anunciado que reduce a siete días el periodo de aislamiento para las personas que den positivo por coronavirus, en medio de un repunte de los contagios que ha llevado al país a notificar máximos históricos desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que «la cuarentena terminará si los casos positivos dan negativos (en una prueba realizada) el quinto día».

Asimismo, ha resaltado que aquellos que estén en contacto con un positivo no tendrán que aislarse si recibieron una dosis de la vacuna o se contagiaron durante los últimos tres meses, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas de precaución ante la pandemia.

El propio Koca ha señalado en su cuenta en Twitter que «los casos están aumentando» y ha abogado por «evitar las visitas no esenciales y los lugares abarrotados». «Tengamos más calma. Cuando se reduce la movilidad, se reduce la propagación de esta variante», ha argumentado.

Leer más:  Las autoridades tunecinas rescatan a 614 migrantes y recuperan el cuerpo de otros dos

El Ministerio de Sanidad turco notificó el miércoles en su último balance 66.467 contagios y 143 muertos por coronavirus, al tiempo que apuntó que más de 57 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, entre ellas 51.756.893 que tienen la pauta completa y 20.348.276 que recibieron una tercera dosis de refuerzo.


- Te recomendamos -