Inicio España Turquía anuncia la muerte de tres supuestos miembros del PKK en nuevos...

Turquía anuncia la muerte de tres supuestos miembros del PKK en nuevos ataques en el norte de Irak

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Turquía han anunciado este lunes la muerte de tres supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en nuevos ataques aéreos llevados a cabo en el norte de Irak.

«Nuestras heroicas Fuerzas Armadas continúan destruyendo los escondites terroristas en el norte de Irak», ha dicho el Ministerio de Defensa turco a través de su cuenta en Twitter, antes de agregar que los sospechosos han sido «neutralizados» en ataques ejecutados por helicópteros.

Las autoridades de Turquía usan el término «neutralizado» para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha señalado que estos bombardeos han sido llevados a cabo en el marco de las operaciones ‘Garra’, lanzadas en el norte de Irak desde 2019 con el objetivo de acabar con las bases del PKK en esta zona del país vecino.

Leer más:  PP y PSOE se enzarzan en el Senado por la comparecencia de Koldo tras un escrito socialista sobre plan de trabajo

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak –donde la formación cuenta con numerosas bases– desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.


- Te recomendamos -