Inicio España Turquía anuncia el rescate de más de 120 migrantes en el mar...

Turquía anuncia el rescate de más de 120 migrantes en el mar Egeo

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Turquía han anunciado este martes el rescate de más de 120 migrantes en el mar Egeo y han acusado a las autoridades de Grecia de haber forzado a dos embarcaciones a dar marcha atrás después de entrar en sus aguas territoriales.

La Guardia Costera ha indicado que un total de 87 solicitantes de asilo han sido rescatados en dos embarcaciones que habrían sido rechazadas por las autoridades griegas y que se encontraban frente a las costas de las localidades de Dikiki y Seferihisar.

Asimismo, otros 36 migrantes han sido rescatados frente a las costas de la localidad de Urla después de que su embarcación sufriera un fallo en el motor y quedara a la deriva, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre