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TURISMO.-Yaiza Castilla reclama la presencia de Canarias en el consejo de administración de Aena

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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha reinvidicado este lunes la incorporación de Canarias al consejo de administración del gestor aeroportuario Aena teniendo en cuenta la importancia que el transporte aéreo tiene para el archipiélago canario y su dependencia de la conectividad.

En el Foro Turismo organizado por Europa Press la consejera ha afirmado este lunes en Madrid que la incorporación al consejo del gestor aeroportuario es una demanda histórica de Canarias que considera muy necesaria para la participación en la toma de decisiones.

“Yo creo que tenemos que seguir reclamando la presencia de Canarias en el consejo de administración de Aena. Los aeropuertos canarios suponen mucho a nivel económico para esa empresa”, ha argumentado la consejera canaria, reiterando la necesidad de tener mayor información y control de su red aeroportuaria.

La consejera ha asegurado que en estos momentos “no se está negociando” una rebaja de tarifas aeroportuarias con el gestor, a pesar de que esto supone un elemento que afecta “en mayor o menos medida” a la decisión final del precio del billete de las diferentes aerolíneas, así como a la toma de decisión en el ámbito del turista.

No obstante, de momento apuesta por centrarse en obtener algún tipo de incentivos más directos y más rápidos al sector turístico que servirían también “a la hora de negociar con operadores turísticos”.

“Sería un gran alivio por parte del Gobierno central que se tuviera de una vez por todas en cuenta esa singularidad de Canarias y se nos dotara de esos recursos y facilidades necesarios”, ha reclamado Castilla en el foro turístico organizado por Europa Press, proponiendo incluso que esta no sea “una decisión de carácter permanente”, sino temporal, hasta que se logre recuperar niveles previos a la pandemia.

En este punto, la consejera pedido incentivos a la conectividad y mecanismos económicos que permitan poner en marcha acciones de marketing diferenciadas para el archipiélago “que permitan que Canarias este en condiciones de igualdad a la hora de negociar con otras comunidades autónomas”.