Inicio España Turismo de Qatar apuesta por los viajeros españoles en su estrategia de...

Turismo de Qatar apuesta por los viajeros españoles en su estrategia de crecimiento

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Turismo de Qatar ve a España como un potencial mercado emisor de turismo e incluye al país en su estrategia de crecimiento, designando a un responsable regional dedicado a representar al país en el mercado español.

Con las fronteras abiertas desde julio de 2021 a los viajeros internacionales vacunados del Covid-19 con la pauta completa, Qatar ha iniciado una temporada turística con miras a la recuperación del sector y con el objetivo a largo plazo de llegar a los seis millones de turistas en 2030, lo que le convertiría en «el país árabe con la tasa de crecimiento más rápida en Oriente Medio».

El consejero delegado de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, ha admitido que están «muy emocionados» por dar un paso más dentro del mercado español para dar la bienvenida a los viajeros de España, quienes podrán «vivir la mejor hospitalidad de Oriente Medio, así como un destino que tiene mucho que ofrecer».

El siguiente año estará mediáticamente marcado por la celebración de la Copa Mundial de Fútbol la FIFA, pero Qatar ha lanzado en los últimos meses nuevas experiencias turísticas.

Leer más:  Parte de las inscripciones del IV Trail Valle de Matamoros serán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer

Según el país asiático, muestra de ello son las excursiones de astroturismo en el desierto, las playas privadas, los clubs para niños y los resorts.

En julio abrió sus puertas Quest, en el Oasis de Doha, un parque temático experimental con más de 30 atracciones, incluida la montaña rusa cubierta más alta del mundo; junto con el Desert Falls Water and Adventure Park, uno de los parques temáticos más grandes de Oriente Medio.

En Doha, donde se concentra la mayoría de la población de Qatar, se encuentra el Museo Nacional de Qatar, el zoco de Doha y el centro comercial Villaggio Shopping Mall, que recrea la ciudad de Venecia.

Fuera de la capital, los viajeros pueden visitar el Khor Al Adaid, también llamado Mar Interior, un desierto de playas de arena fina, ya que se encuentra conectado con el mar. Al norte del país, en Madinat Ash Shamal, está fort Al Zubara, un monumento que «remonta al viajero al histórico pasado de Qatar».

Leer más:  Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

OFERTA HOTELERA

Además de la oferta de ocio, Qatar ha reforzado su planta hotelera con la apertura de nuevos hoteles, como el Banyan Tree Doha, una propiedad de lujo de cinco estrellas; Jouri, a Murwab Hotel, un establecimiento boutique que se desmarca por el uso de la tecnología en sus instalaciones; o el Hilton Salwa Beach Resort & Villas, el séptimo de la hotelera dentro de la región.

En noviembre abrirá sus puertas Zulal Wellness Resort by Chiva-Som, un destino «pionero» en combinar la tradicional medicina árabe e islámica con un enfoque holístico y de bienestar.


- Te recomendamos -