Inicio España Turespaña organizará unas jornadas en Toledo a partir del lunes para fomentar...

Turespaña organizará unas jornadas en Toledo a partir del lunes para fomentar la diversificación del turismo europeo

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) celebrará unas jornadas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados europeos desde este lunes 20 de mayo y hasta el jueves 23, en Toledo, bajo el titulo ‘Spain Tourism European Summit 2024’.

En estas jornadas participarán 74 agentes de viajes y turoperadores europeos, seleccionados por las dieciocho Consejerías de Turismo de Turespaña en Europa (Londres, Dublín, Berlín, Frankfurt, Munich, Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Varsovia, Viena, Zurich, La Haya, Bruselas, París, Milán, Roma y Lisboa), que se reunirán con 93 representantes de empresas y destinos turísticos españoles.

“Estas jornadas forman parte de la acción estratégica de Turespaña a medio y largo plazo de contribuir a la sostenibilidad económica del sector a través de la promoción de una oferta de mayor valor añadido, tanto económico como social, y de la captación de turistas con un gasto medio elevado, apoyando la comercialización de productos y servicios de alta calidad”, explicó este organismo.

Leer más:  Unicaja y CREA SGR colaborarán para facilitar el acceso al crédito a pymes del sector audiovisual, cultural y deportivo

Durante dos días, los compradores tendrán la oportunidad de reunirse con empresas y destinos españoles. La tercera jornada estará dedicada a conocer de primera mano la oferta y el destino anfitrión, a través de un programa organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Antes y después de las jornadas, los compradores podrán conocer ‘in situ’ la oferta de algunos de los destinos participantes. Para ello, Turespaña ha contado con la colaboración de los organismos de promoción turística de Andalucía, Aragón, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia para organizar cuatro pre-tours y cuatro post-tours.

CIFRAS

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023 visitaron España 71,7 millones de europeos, el 84,4% del total de turistas internacionales, con un gasto estimado de 79.444 millones de euros, el 73,11% del total.

Si bien el total de turistas ha aumentado casi un 2% respecto a 2019, el turista europeo que visita el país ha incrementado notablemente su gasto, tanto el total (un 13,5% superior al de 2019) como el medio diario (un 11,4% superior al de 2019) y el medio por turista, que crece por encima del 12% respecto a 2019.

Leer más:  La oposición liberal vence al partido de Robert Fico en Eslovaquia

Por todo ello, Turespaña concluyó que “el emisor europeo es un actor fundamental para avanzar hacia la sostenibilidad económica y social del turismo español”.


- Te recomendamos -