Inicio España Túnez dice haber interceptado nueve embarcaciones con más de 220 migrantes en...

Túnez dice haber interceptado nueve embarcaciones con más de 220 migrantes en el mar Mediterráneo

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Túnez han asegurado haber interceptado a más de 220 migrantes que intentaban alcanzar costas europeas completando la travesía en el mar Mediterráneo en un total de nueve embarcaciones.

El portavoz de la Guardia Costera tunecina, Husemedín Yebabli, ha señalado que un total de 223 personas, entre ellas 111 tunecinos, han sido llevados a puerto, tras lo que su situación ha sido puesta ante la Fiscalía, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El anuncio ha llegado después de que la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) denunciara el sábado la muerte de 75 personas a causa del hundimiento el miércoles de una embarcación frente a las costas de Libia, en uno de los peores sucesos de este tipo en lo que de año en aguas del mar Mediterráneo.

Así, el organismo resaltó que «esta última tragedia eleva el número de vidas perdidas en el Mediterráneo central a más de 1.300 en lo que va de año». Libia es el principal punto de salida desde el Magreb para quienes quieren llegar a países como Italia.

Leer más:  La Policía sueca ha detenido al presunto agresor de tres ancianas que resultaron heridas

Más de 53.000 migrantes llegaron al país transalpino en los primeros diez meses del año, casi el doble que en el mismo periodo que en 2020, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Además, casi 30.000 han sido interceptadas en el mar por la Guardia Costera libia en lo que va de año, según la OIM.


- Te recomendamos -