Inicio España Túnez anuncia la interceptación de más de 110 migrantes en embarcaciones frente...

Túnez anuncia la interceptación de más de 110 migrantes en embarcaciones frente a sus costas en el Mediterráneo

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Túnez han asegurado haber interceptado a más de 110 migrantes en varias embarcaciones frente a sus cosas en el mar Mediterráneo durante el fin de semana, sin informar sobre posibles víctimas mortales en estos nuevos intentos de travesía hacia Europa.

El Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado que durante la jornada del sábado fueron rescatados cerca de cien migrantes, entre ellos cuatro niños –incluido uno de apenas un año– frente a la isla de Kerkena.

Así, ha indicado que la intervención tuvo lugar después de una alerta emitida desde una plataforma de exploración gasística situada en la zona, antes de agregar que la embarcación había iniciado su ruta el viernes en la ciudad libia de Zuara.

Por otra parte, ha resaltado que durante el domingo fueron interceptados otros trece migrantes, todos ellos de nacionalida tunecina, en los alrededores de la isla de Yerba, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Leer más:  Burkina Faso prorroga otro año más medidas excepcionales para combatir el yihadismo

Más de 813 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 675 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web.


- Te recomendamos -