Inicio España Trump respalda a Bolsonaro después de que el Senado de Brasil recomiende...

Trump respalda a Bolsonaro después de que el Senado de Brasil recomiende cargos por la gestión de la pandemia

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha lanzado este martes un comunicado en apoyo del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, justo el día en que la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la gestión de la pandemia en Brasil haya acusado finalmente al dirigente de un total de nueve delitos, incluido el de crímenes de lesa humanidad.

El escrito de Trump, bajo el título ‘Respaldo de Jair Bolsonaro’ ha sido publicado minutos después de la resolución del comité brasileño, instaurado en el Senado, y en él se asegura que el mandatario sudamericano «nunca defraudará» a su país, recoge la filial brasileña de la cadena estadounidense CNN.

«El presidente Jair Bolsonaro y yo nos hemos hecho grandes amigos en los últimos años. Él lucha duro y ama a la gente de Brasil, al igual que yo lo hago por la gente de Estados Unidos. Brasil tiene suerte de tener a un hombre como Jair Bolsonaro trabajando para ellos ¡Es un gran presidente y nunca defraudará a la gente de su país!», ha expresado Trump.

Leer más:  Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

El comunicado del expresidente de Estados Unidos ha sido difundido a través de correo electrónico ya que Trump no puede hacer uso de las principales redes sociales después de haber sido expulsado de estas por difundir noticias falsas.

La CPI ha dado luz verde al informe, elaborado por el principal relator de la comisión, el senador Renan Calheiros, por un total de siete votos a favor y cuatro en contra, según recoge el medio brasileño G1.

La aprobación del informe, con la que la Comisión concluye seis meses de trabajo, supone la solicitud de imputación de un total de 78 personas, entre ellas Bolsonaro, y dos empresas por distintos delitos cometidos durante la pandemia de la COVID-19.

El informe será ahora remitido al Tribunal Supremo, la Fiscalía brasileña y al Tribunal Penal Internacional de La Haya, para que se valoren las solicitudes.


- Te recomendamos -