Inicio España Trib.- Condenan a unos padres a 16 años de prisión por abusar...

Trib.- Condenan a unos padres a 16 años de prisión por abusar y maltratar a su hija de tres años en Gran Canaria

0

La bañaban una vez por semana y consumían drogas delante de la menor

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a unos padres a la pena de 16 años de prisión por abusar sexualmente y maltratar física y psicológicamente a su hija de manera continuada cuando tenía tres años de edad.

En concreto, el fallo impone a cada uno de los progenitores tres años de cárcel por un delito de malos tratos habituales, un año de prisión por un delito continuado de maltrato de obra y doce años por un delito continuado de abusos sexuales a menores de 16 años.

La Sala ha considerado probado que entre enero de 2016 y mayo de 2016, la niña, que entonces tenía tres años, fue objeto de reiterados malos tratos físicos y psicológicos por parte de su madre en el domicilio familiar ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, quien le propinaba numerosas agresiones tanto físicas como verbales con insultos y amenazas.

Leer más:  Hamás solicita a la comunidad internacional presionar para "superar la voluntad" de Estados Unidos a causa de su veto

En este sentido, alrededor de las 07.15 horas del 26 de mayo de 2016, la progenitora estuvo al menos doce minutos golpeando e insultado a su hija, quien lloraba desconsolada, unos hechos de los que el padre era consciente y que, más allá de decir a la mujer que no pegara a la menor, no hizo nada por evitar.

Por otro lado, el fallo asegura que los padres bañaban a la niña solamente una vez por semana y que consumían crack y hachís en la habitación donde por la noche dormía su hija.

En cuanto al abuso sexual, el padre lo llevó a cabo en un número que no se ha podido precisar, si bien la madre era conocedora también de estos hechos e incluso llegó a estar presente en alguna ocasión.

Finalmente, también se ha probado que los progenitores incluso mantenían relaciones sexuales delante de la pequeña, que estaba en su cuna la misma habitación.


- Te recomendamos -