Inicio España Transportes pone en marcha cinco proyectos para mejorar las vías de acceso...

Transportes pone en marcha cinco proyectos para mejorar las vías de acceso a Madrid con una inversión de 360 millones de euros

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado cinco proyectos de infraestructuras de carreteras en Madrid por valor de 360 millones de euros.

El ministerio ha licitado por 15,57 millones de euros la redacción de cinco proyectos para ampliar la capacidad, reordenar los accesos, mejorar enlaces o adecuar conexiones en diferentes tramos de las autovías A-1, A-2, A-4 y A-42 a su paso por la región.

En concreto, está previsto actuar sobre 36 kilómetros de las principales arterias de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Madrid para reforzar la capacidad, la seguridad vial la funcionalidad, la accesibilidad y la fluidez del tráfico.

La redacción de estos cinco proyectos se suma a otras actuaciones que el Ministerio ha activado recientemente para reforzar la movilidad en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid, como por ejemplo la aprobación provisional para someterlo a información pública del anteproyecto de adecuación, reforma y conservación de la autovía A-3, con una inversión de 541 millones de euros para un tramo de 67 km, desde la M-30 hasta el límite provincial con Cuenca.

Leer más:  Carabante presentará un proyecto renovado para la Ermita del Santo con una nueva ubicación para las torres y mayor área de zonas verdes

Asimismo, en recientes Consejos de Ministros, en concreto los celebrados el 30 de octubre y el 28 de noviembre, se ha autorizado la licitación de dos contratos para el mantenimiento y explotación de carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid. El valor global de ambos asciende a 106 millones de euros para el mantenimiento de un total de 278 km, de los que 152 son de autovía, en varios tramos de la A-3, N-3, A-5R, M-11, M-12, M-13, M-14, M-21, M-22, M-23, M-40, Avenida de Andalucía y varias calles de la Ciudad Universitaria.


- Te recomendamos -