Inicio España Transportes licita 25 contratos de rehabilitación en carreteras por 146 millones de...

Transportes licita 25 contratos de rehabilitación en carreteras por 146 millones de euros en 2021

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado durante lo que va de 2021 un total de 25 contratos de rehabilitación de firmes en la Red de Carreteras del Estado, con una inversión total de 146 millones de euros.

En un comunicado, el Ministerio que ahora dirige Raquel Sánchez explica que este esfuerzo inversor se encamina a corregir el déficit acumulado en la conservación durante los últimos años, con el objetivo último de mantener en buen estado de conservación los firmes para permitir una rodadura cómoda y segura a los vehículos.

«La inversión realizada y los proyectos seleccionados, cuya licitación se ha ido publicando durante los últimos meses en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se derivan de una adecuada planificación, que responde a unos objetivos bien definidos por parte de la Dirección de General de Carreteras y acordes con los diferentes planes y programas estratégicos», asegura.

Con la licitación de estos 25 contratos de obra de rehabilitación de firmes se mejorarán un total de 620 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, lo que supone una superficie aproximada de 8,32 millones de metros cuadrados y el empleo de 1,40 millones de toneladas de mezcla bituminosa.

Leer más:  UE.- Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Las actuaciones han sido ejecutadas en las provincias de Madrid, Ourense, Luego, Cáceres, Teruel, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Burgos, Zamora, Valladolid, Salamanca, Soria, Málaga, Córdoba, Almería, Valencia y Alicante.


- Te recomendamos -