Inicio España Trabajadores públicos temporales organizan una cadena humana en Las Canteras (Gran Canaria)

Trabajadores públicos temporales organizan una cadena humana en Las Canteras (Gran Canaria)

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El comité de huelga formado por los sindicatos mayoritarios en la Función Pública de Canarias, Intersindical Canaria, SEPCA y Cobas, convocantes de la huelga en el sector de la Administración de la Comunidad Autónoma, ha organizado este lunes a las 11.00 horas una cadena humana que tendrá lugar en la playa de Las Canteras.

Esta acción se enmarca dentro de las movilizaciones previstas por el comité de huelga para la próxima semana, en que están previstas cuatro días de paro en la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Tras siete meses de huelga, la asamblea de trabajadores afectados por el abuso de temporalidad en Canarias decidió seguir con las movilizaciones, pues la posición del Gobierno de Canarias «sigue siendo absolutamente dócil a las directrices que marca Madrid y que va a provocar el colapso de los servicios públicos de Canarias».

Advierten de que prestaciones sociales, de empleo y todo tipo de ayudas «se verán afectadas por la inactividad y tibieza del Gobierno de Canarias para defender sus competencias y a sus empleados y empleadas públicos».

Leer más:  El Pleno de Laredo aprueba la modificación de la ordenanza que regula el Mercado de Abastos

A pesar de que el acuerdo fue firmado por las partes a principios de julio y de que uno de los grupos de trabajo contemplados en el acuerdo suscrito ha empezado sus trabajos, el Gobieno de Canarias «sigue sin asumir sus responsabilidades y sus compromisos sociales y legales».

Las movilizaciones y la huelga siguen porque el comité de huelga y los empleados y empleadas públicos valoran que la intención del Gobierno «ha sido establecer una hoja de ruta destinada a privatizar los servicios públicos con los dineros procedentes de la Unión Europea para la recuperación de Canarias tras la crisis sanitaria producida por el COVID-19».

Para los empleados y empleadas públicos en huelga, «esta ruta de privatizaciones es inaceptable y los dineros procedentes de Europa están en serio peligro si no se dan condiciones adecuadas de permanencia en sus puestos de trabajo a más de 40% de empleados públicos en abuso de temporalidad en Canarias». «No basta con remitirse a Madrid y hay que darle forma a la ‘vía canaria’ establecida en el acuerdo con el comité de huelga», añaden.

Leer más:  Protección Civil alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas

La novedad de esta semana de movilizaciones es que las adminastraciones locales, ayuntamientos y cabildos, han empezado a sumarse a las organizadas por el comité de huelga de la Administración General de la Comunidad Autónoma y a desarrollar su propias movilizaciones.

Esa ola de movilizaciones llevará a los empleados y empleadas públicos a «una batalla por la defensa de los servicios públicos y en contra de las privatizaciones y la precarización de los servicios públicos a los que tienen derecho la ciudadanía que quieren llevar adelante NC y PSOE, principales actores del Gobierno de Canarias».


- Te recomendamos -