Inicio España Torres pide a la sociedad palmera «calma y precaución»

Torres pide a la sociedad palmera «calma y precaución»

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a trasladar a la sociedad palmera un mensaje de «calma y precaución» ante el incremento de la actividad sísmica que se viene registrando en la isla de La Palma desde hace ya una semana.

Así lo ha transmitido en su cuenta oficial de Twitter minutos después de que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) haya registrado un terremoto de 3.8 en la escala de Richter (4.2 según datos del Involcan), la máxima magnitud registrada hasta ahora.

Ángel Víctor Torres ha informado de que este domingo se ha producido una nueva sesión del Comité Director del Pevolca por los movimientos sísmicos en La Palma y ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y distintos ministros y ministras.

Torres ha indicado que todas las administraciones están coordinadas y los protocolos dispuestos para actuar ante una hipotética erupción volcánica en la isla y para garantizar la seguridad de toda la población palmera.

Leer más:  El Consejo Presidencial de Transición de Haití declara su compromiso de restablecer el orden constitucional

- Te recomendamos -