Inicio España Torres insiste en que el acuerdo sobre el diferencial fiscal del 80%...

Torres insiste en que el acuerdo sobre el diferencial fiscal del 80% despeja «para siempre» este debate

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha insistido en que el acuerdo para establecer el diferencial del 80% de las deducciones a la producción audiovisual despeja «para siempre» este debate y ha afirmado que lo que tienen que hacer los políticos es «solucionar los problemas».

Así lo ha afirmado en respuesta a una pregunta sobre la tramitación por el Congreso del Real Decreto-ley 12/2021 de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, que acusó al presidente de ser un «títere» del Gobierno y de protagonizar un «lamentable» encuentro en Madrid con la ministra María Jesús Montero, en el que «solo buscaba un titular» y sacarse «la foto de la vergüenza».

Ángel Víctor Torres indicó a Navarro que ese Real Decreto-ley fue aprobado en el Congreso de los Diputados sin el rechazo del Partido Popular y le recordó que ese mismo acuerdo lo va a tener que votar «muy pronto» en el Parlamento de Canarias. «A ver qué vota el PP (…) La historia no se puede rescribir», advirtió.

Leer más:  La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

Torres afirmó que si hay un partido que está «deslegitimado» para hacer una crítica al Gobierno con respecto a las modificaciones del REF «se llama Grupo Popular y Australia Navarro». De hecho, le recordó que ya votó desfavorablemente en 2012 cuando el Gobierno de Rajoy quería modificar la bonificación a los residentes canarios y cómo dos años después se abstuvo con otra modificación del REF.

«Por tanto, no puede acusarnos de haber traicionado a Canarias porque usted lo hizo en el pasado y en varias ocasiones. Este gobierno soluciona los problemas y si hay un grupo que haya atropellado a Canarias, es el Grupo Popular y durante muchísimos años», reiteró el presidente.

Torres agregó que lo importante del acuerdo político es que «despejamos» este asunto con una redacción que será «para siempre» y advirtió que este acuerdo tendrá que ir al Parlamento y tener la consideración de todos los parlamentarios. «Esa será una evidencia de si esto es un acuerdo en firme o se falla», concluyó.

Leer más:  El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

- Te recomendamos -