Inicio España Torres dice que “no son momentos de manifestaciones” y apela a la...

Torres dice que “no son momentos de manifestaciones” y apela a la “responsabilidad”

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este lunes que “no son momentos de manifestaciones” ante la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’ por lo que ha apelado a la “responsabilidad” para evitar posibles repuntes de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a los periodistas tras leer la declaración institucional suscrita por el Gobierno regional, ha dicho que la dirección General de Salud Pública “desaconseja” las concentraciones por cuestiones sanitarias si bien la Delegación del Gobierno ha admitido hasta una quincena en todas las islas.

“Tenemos que reservarnos de la calle”, ha comentado el presidente, que sí ha insistido en “reclamar” de otra manera que la igualdad real entre hombres y mujeres “no sea una quimera”, especialmente ahora cuando la pandemia ha situado a las mujeres como “el sector más desfavorecido” porque ha aumentado la carga de cuidados a los mayores o en el hogar.

Torres ha apuntado que el lema elegido por el Ejecutivo este año, ‘mas juntas que nunca’, “puede parecer una contradicción” porque ahora que se pide “separación y distancia” para neutralizar la pandemia, se han agravado las diferencias entre hombres y mujeres.

“La pandemia trae miedos, angustias y desigualdad, hay muchísimo por andar aún para que la igualdad sea verdadera”, ha destacado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre