Inicio España Torres descarta cualquier posibilidad de ruptura: El Pacto de las Flores «sigue...

Torres descarta cualquier posibilidad de ruptura: El Pacto de las Flores «sigue firme»

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido salir al paso de todos los rumores que apuntan hacia una ruptura del acuerdo de gobierno suscrito hace dos años y medio entre PSOE, NC, ASG y Sí Podemos Canarias y ha querido dejar claro que no sólo el llamado ‘Pacto de las Flores’ «sigue firme», sino que su propósito es que tenga continuidad en la próxima Legislatura de volver a ganar las elecciones.

En una entrevista a ‘Diario de Avisos’, recogida por Europa Press, Ángel Víctor Torres reconoce que el futuro «lo decidirán las urnas y los diputados que consigan las distintas fuerzas». En cualquier caso, él apuesta «claramente» por «gobiernos progresistas, con una defensa de los servicios sociales, la igualdad y el medio ambiente; gobiernos que sean semejantes al actual Gobierno de España».

Para ello, una de las posibilidades de las que se habla es del supuesto regreso de Casimiro Curbelo al Partido Socialista. A este respecto, el presidente canario destaca que Curbelo «tiene una organización asentada en una isla, con tres de cuatro diputados y un senador. Por tanto, tiene un apoyo mayoritario de la sociedad gomera. Y también algunas aspiraciones fuera de La Gomera. Eso es ineludible». Además, insiste en que, durante mucho tiempo, «fue parte del PSOE y defendió su ideario».

Leer más:  Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

Preguntado por cómo eso afectaría a sus compañeros de partido en La Gomera, Ángel Víctor Torres les reconoce su «gran labor» en unas circunstancias difíciles en una isla donde el PSOE tiene poco poder institucional, pero también les recuerda que están al servicio de la organización: «Todo socialista quiere convertir nuestras ideas en realidades. Casimiro y ellos fueron compañeros de organización, compartieron ejecutivas… En cualquier caso, el tiempo dirá. También depende de lo que quiera Casimiro Curbelo».

Otro hándicap sería las tensiones que ha habido entre el vicepresidente del Ejecutivo canario, Román Rodríguez, y el propio Casimiro Curbelo: «Es que somos cuatro partidos. Si muchas veces es difícil evitar las tensiones entre dos, es normal que las haya porque cada uno tiene sus legítimas aspiraciones, pero creo que todos tenemos claro que el objetivo es acabar la legislatura. Sería la segunda vez que ocurre. Y luego intentar, en la próxima, terminar todo aquello que no podamos hacer en ésta porque ha sido una etapa salpicada de adversidades», reconoce Torres.

Leer más:  El PSOE presenta 23 alegaciones en el proceso de revisión de la ordenanza de la convivencia

En referencia a quien dice que una de las condiciones que pone Curbelo es que en la próxima legislatura gobiernen con Coalición Canaria, Ángel Víctor Torres afirma que eso es «falso». «Se lo digo yo y se lo dirá el propio Casimiro Curbelo. No pone ninguna condición. Yo llevo hablando con Casimiro desde hace muchísimo tiempo y finalmente conseguimos una alianza para Canarias que lleva dos años y sigue firme. Yo creo que lo que se busca es estabilidad y es lo que tengo que perseguir».


- Te recomendamos -