Inicio España Torres (BBVA) pide avanzar en las reformas estructurales y en incentivos a...

Torres (BBVA) pide avanzar en las reformas estructurales y en incentivos a la inversión privada

0

Cree que los datos batirán todas las previsiones con una recuperación mayor de la esperada

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que la transformación y modernización de la economía española requiere implementar las reformas estructurales recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y avanzar en incentivos para que el sector privado invierta.

Así lo ha apuntado durante la inauguración del seminario ‘Economía de la pandemia’ organizado por APIE y BBVA en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, en la que ha ofrecido a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, el «pleno apoyo» de BBVA en la transformación y modernización de la economía española.

El presidente de BBVA ha asegurado que los fondos europeos suponen una gran oportunidad para la transformación de la economía y sitúan a España en «una posición inmejorable» para reformar su modelo productivo y que los próximos años serán determinantes para modernizar la economía.

Para ello, ha apuntado que es necesario avanzar en las reformas necesarias y en incentivos para que el sector privado invierta. «Los bancos queremos contribuir en este proceso, dar un paso al frente para ayudar a nuestros clientes, siendo conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad», ha señalado.

Leer más:  Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

Torres Vila ha incidido en que la transición hacia una economía más sostenible y digitalizada será buena para el planeta y creará nuevos empleos, pero también supondrá que desaparezcan determinadas actividades, por lo que resulta «crítico» paliar los efectos negativos para «no dejar a nadie atrás».

En este sentido, ha defendido que la educación es el motor de la igualdad y ha abogado por que el sector privado juegue un papel importante, promoviendo la educación y la formación en nuevas tecnologías, además de ayudando a los clientes a adaptar sus negocios de cara a su transición.

«Este tipo de reformas serán clave para reducir la desigualdad y para la creación de oportunidades para todos, porque invertir en capital humano es la inversión más rentable para las personas y la sociedad», ha sostenido.

LA RECUPERACIÓN BATIRÁ TODAS LAS PREVISIONES

El presidente de BBVA espera un fuerte rebote de la economía en la segunda mitad del año, donde la vacunación será clave para recuperar la actividad económica en los sectores más dañados por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.

Leer más:  Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

En este sentido, ha reconocido que la vacunación en España «avanza muy bien», lo que permite a BBVA ser más optimista que hace unos meses, una mejora de perspectivas que se apoyará en el crecimiento del consumo y la inversión.

«Creemos que los datos van a batir todas las previsiones con una recuperación mayor de la esperada. Eso será así si conseguimos que el turismo tenga un crecimiento más importante en el trimestre que puede llevarnos a que España, en 2021, crezca claramente por encima del 6% y por encima del 7% en el año 2022», ha destacado.


- Te recomendamos -