Inicio España Torres afirma que la erupción de La Palma es «histórica» y pide...

Torres afirma que la erupción de La Palma es «histórica» y pide «calma y precaución» a la población

0

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este domingo que la erupción iniciada esta tarde en Cumbre Vieja, en la zona de Cabeza de Vaca, en municipio de El Paso, es «histórica» pero ha pedido «calma y precaución» para evitar daños personales.

En declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press ha comentado que esta tarde va a asistir en la isla a la reunión del comité director del Pevolca en el que se va a seguir trabajando en la coordinación entre administraciones y los planes de evacuación, que han comenzado ya con unas 300 personas de la zona más próxima a las bocas del volcán.

Torres ha apuntado que la erupción deja «imágenes impresionantes» que recuerdan a las del Teneguía, en 1971, cuando contaba con 5 años de edad, y sostiene que «la buena noticia» es que ha erupcionado en zona no poblada aunque abre un «riesgo» de incendio forestal.

Leer más:  PCAS-TC lamenta el "acoso" y el intento de "minimizar" la celebración del Día de CyL por parte de la Junta

En esa línea, ha indicado que «tiempo habrá de acercarse» para disfrutar de esta «fiesta de la naturaleza» que incluso puede convertirse en un reclamo turístico pero por ahora, ha instado a ser «precavidos», de ahí que haya pedido a los ciudadanos que se abstengan de acercarse a las zonas por donde sale la lava.

Torres ha valorado la coordinación entre las distintas administraciones para garantizar la seguridad de la erupción e insistido en lanzar un «mensaje de calma» a la población, que ha tenido una inquietud natural en los últimos días.

Así, ha dicho que «lo que más preocupa son las personas» tras unas últimas semanas en las que la isla también tuvo un incendio en zona de interfaz, subrayando que las pérdidas materiales «generan dolor pero se reponen» y las administraciones públicas responderán con las ayudas pertinentes.


- Te recomendamos -