Inicio España Torrent ve «falta de consenso» del Gobierno central en la suspensión del...

Torrent ve «falta de consenso» del Gobierno central en la suspensión del proyecto del Aeropuerto

0

Considera una «chapuza» el reparto del Gobierno de ayudas por el Covid a empresas y autónomos

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha planteado que la suspensión de la inversión en el proyecto de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat anunciada por el Gobierno a principios de septiembre pudo deberse a «la falta de consenso» dentro del propio Ejecutivo central.

«Lo que nos deberíamos preguntar es si la actitud del Gobierno español y esa sobreactuación tiene que ver puramente con la infraestructura o con la falta de consenso dentro del propio Gobierno», ha dicho en una entrevista publicada en ‘El Periódico’ este domingo y recogida por Europa Press.

Torrent, que ha sostenido que los criterios medioambientales deben ser prioritarios en este proyecto, ha defendido la posición «homogénea y coherente» del Govern y ha acusado textualmente al Gobierno de actuar mediante ultimátum y chantajes.

Por otro lado, ha tachado de «chapuza» el real decreto que hizo el Gobierno para la primera convocatoria de ayudas a empresas y autónomos para paliar el impacto de la pandemia del Covid-19.

Leer más:  Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos caen a 207.000

NISSAN, «VALOR AÑADIDO EN CATALUÑA»

Se ha mostrado optimista acerca de la próxima reunión para la reindustrialización de Nissan, prevista para este viernes 1 de octubre, y está «convencido de que será en un proyecto asociado a la transición de la automoción hacia las cero emisiones y que generará valor añadido en Catalunya».

Preguntado por si prevé alguna actuación para que vuelvan las empresas que trasladaron su sede fuera de Catalunya tras el 1-O, ha replicado que no: «Si vuelven, bienvenidas, pero no vamos a hacer campañas específicas, porque sería menospreciar a las que se quedaron y aguantaron las presiones políticas que les pedían irse».


- Te recomendamos -