Inicio España Tipsa y Cool Chain ofrecen la red de transporte urgente «mejor adaptada»...

Tipsa y Cool Chain ofrecen la red de transporte urgente «mejor adaptada» al reto de la vacuna del Covid

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Tipsa y Cool Chain Logistics han anunciado este jueves su disposición a asumir «el enorme reto» que plantea el transporte de la vacuna de la Covid-19, ofreciendo a la industria la que consideran «la red mejor adaptada a la logística farmacéutica».

Así lo han anunciado la consejera delegada de Tipsa, Marisa Camacho, y el general manager de Cool Chain Logistics, Víctor Camacho, quienes han subrayado el esfuerzo realizado por estas empresas para mantenerse como «la gran referencia del transporte a temperatura controlada», cumpliendo para ello con «los altos estándares de calidad y valor añadido que exige el sector farmacéutico».

De hecho, en agosto inauguraron su nuevo hub Central «equipado con la más moderna infraestructura logística del país» y recientemente han activado a pleno rendimiento la nave de temperatura controlada, con 5.000 metros cuadrados de superficie, lo que ha llevado a Camacho a afirmar que «Tipsa está plenamente capacitada para llevar a cabo la distribución de la vacuna».

A esta nueva nave se suma la adaptación de los hubs regionales, delegaciones y vehículos de Tipsa al transporte en temperatura controlada. Una adaptación que ha permitido a esta compañía ser de las primeras del sector en contar con el certificado GDP de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos y con la certificación OEA (Operador Económico Autorizado).

Mediante su servicio de temperatura controlada, Tipsa Farma, la empresa de transporte urgente garantiza la entrega de productos farmacéuticos, muestras biológicas, cosméticos, entre otros productos, en 24 horas en la Península Ibérica y Baleares y, por trámites aduaneros, entre 24 y 72 horas en Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Así mismo, a través de la Red Tipsa, Cool Chain Logistics provee de soluciones de packaging validadas y homologadas por la industria farmacéutica para el transporte del producto en todos los rangos de temperatura que exige la industria.