Inicio España Tenis.- Djokovic debuta con victoria ante Ruud en las Finales ATP y...

Tenis.- Djokovic debuta con victoria ante Ruud en las Finales ATP y Rublev derrota a Tsitsipas

0

(Amplía con victoria de Rublev ante Tsitsipas)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha estrenado en las Finales ATP, la cita que reúne a los ocho mejores de la temporada en el circuito masculino en la localidad italiana de Turín, con una victoria ante el noruego Casper Ruud, (7-6(4), 6-2) para iniciar su camino al que sería su sexto título en el certamen.

Con su triunfo de este lunes, el balcánico, que aspira a igualar los seis entorchados del suizo Roger Federer, igualó a Ivan Lendl como el segundo jugador con más partidos ganados en las Finales WTA (39), solo por detrás del helvético (59).

Sin embargo, Djokovic se vio obligado a remontar después de que Ruud, número ocho del mundo, le rompiese el saque en el primer juego del partido. El serbio le devolvió el ‘break’ en el sexto para igualar la contienda, y, aunque dispuso de dos oportunidades para llevarse el set, tuvo que recurrir al ‘tie-break’ para adjudicárselo.

Leer más:  El juez Merchan da por concluido el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno contra Trump

El número uno mundial ganó confianza y quebró el servicio de su adversario nada más comenzar la segunda manga, en la que otra rotura en el quinto juego le encaminó hacia su primera victoria en el Grupo Verde de las Finales ATP, donde aspira a alzar un trofeo que se le lleva seis años resistiendo.

En el otro partido del grupo, el ruso Andrey Rublev se hizo con la victoria al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, ‘maestro’ en 2019, por un doble 6-4. El moscovita se mostró muy poderoso con el servicio y no concedió ni una sola bola de ‘break’ a su rival, incapaz de levantar cada una de las roturas que le costaron los dos sets.


- Te recomendamos -