Inicio España «Tener perro o gato ayuda a siete de cada diez españoles a...

«Tener perro o gato ayuda a siete de cada diez españoles a desconectarse del móvil o del ordenador.»

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Los perros y los gatos ayuda a siete de cada 10 españoles con mascota a desconectar del teléfono móvil, la tablet o el ordenador, mientras que nueve de cada 10 ciudadanos manifiestan que estar con sus mascotas les ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, especialmente a los jóvenes de 16 a 25 años.

Esos datos figuran en el estudio ‘Más humanos’, elaborado por Ultima -marca de alimentación del grupo Affinity Petcare- a partir de una encuesta a más de 1.100 personas.

Según el estudio, dado a conocer este miércoles, más de la mitad de los españoles se apoya en su perro o gato cuando necesita desconexión digital y siete de cada 10 afirma que dedicar tiempo a jugar o pasear con ellos reduce su consumo de pantallas, lo que ocurre sobre todo en los jóvenes, que aseguran mejorar así su bienestar emocional.

El estudio indica que convivir con un perro o un gato mejora su estado de ánimo y el bienestar general para 9 de cada 10 personas encuestadas. La gran mayoría afirma que compartir la vida con ellos les hace ser más responsables, alegres, cariñosos, activos, tolerantes y humanos.

Leer más:  El Partido Popular defiende el viaje de Llorenç Galmés a Bruselas para promover la IGP de la "tela de llengües"

Por otro lado, el 85% de las personas que comparten su vida con un perro y un gato admite que estos tienen un efecto positivo en su vida, sobre todo les aportan compañía y felicidad.

“En una sociedad cada vez más deshumanizada, los perros y gatos son capaces de despertar nuestro lado más sociable, más generoso, más empático. En definitiva, los animales tienen el poder hacernos más humanos, transformando nuestras vidas y sacando nuestra mejor versión”, apuntó Alexandra Rintelen, marketing manager de Ultima.

La campaña ‘Más humanos’ cuenta con el apoyo de la Fundación Affinity para promover la adopción responsable y contribuir a reducir las cifras de abandono de animales de compañía. El objetivo es concienciar sobre la importancia de dar un hogar a los más de 288.000 perros y gatos recogidos por las entidades protectoras el pasado año en España.


- Te recomendamos -