Inicio España Telefónica Tech y Siemens amplían su alianza en ciberseguridad al hogar inteligente

Telefónica Tech y Siemens amplían su alianza en ciberseguridad al hogar inteligente

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech y Siemens han ampliado su alianza estratégica en materia de ciberseguridad al desarrollo del hogar inteligente, para el que ambas compañías ofrecerán de manera integrada soluciones que van desde la conectividad a la eficiencia energética.

Las dos empresas han anunciado este miércoles un acuerdo que abordará campos como la experiencia de usuario, la conectividad, la seguridad y el análisis de datos a nivel nacional, gracias a una infraestructura que facilita la recopilación para la toma de mejores decisiones.

Asimismo, entre el conjunto de soluciones que brindarán se encuentran soluciones para la optimización del alumbrado inteligente, el mantenimiento predictivo, ‘smart parking’, la ocupación y gestión de aforos o la protección contra incendios.

Este tipo de soluciones tiene impacto en distintos ámbitos, entre ellos la sostenibilidad ya que permite optimizar el uso de recursos y reducir el impacto medioambiental, con lo que ambas compañías podrán cumplir sus objetivos en esta materia, así como ofrecer una ventaja competitiva a los clientes.

Fernando Silva, director de Infraestructuras Inteligentes de Siemens para España y Portugal, ha señalado el “potencial” de la unión de los dos portfolios de soluciones en la eficiencia de las comunicaciones, seguridad y energía.

“Aunamos el liderazgo de Telefónica en las comunicaciones, con el de Siemens en redes eléctricas inteligentes y la automatización de infraestructuras”, ha añadido.

Por su parte, Elena Gil, directora global de Producto y Operaciones de Negocio de Internet de las Cosas y Big Data de Telefónica Tech, ha señalado que el acuerdo demuestra el potencial de ‘Tech’ y avanza que acuerdo favorecerá “al mismo tiempo” la eficiencia energética y la vida del ciudadano.