Inicio España Telefónica Tech y Fundación La Caixa, entidades «imprescindibles» en la digitalización española

Telefónica Tech y Fundación La Caixa, entidades «imprescindibles» en la digitalización española

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La economía española necesita un plan de choque en transformación digital de empresas y sector público para recuperar el crecimiento, según la vigésimo cuarta ola del estudio Advice Éxito Empresarial.

En este contexto, Telefónica Tech y Fundación La Caixa serían «imprescindibles» para digitalizar España, además de la gran empresa y el sector público españoles.

El estudio destaca el papel de Telefónica Tech como la única multinacional líder en TI-Digitalización, integradora de Sistemas, con todas las soluciones digitales y capilaridad para llegar a todas las empresas y administraciones públicas del país, como Cloud, Big Data, Internet de las Cosas, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Por su parte, Fundación La Caixa contaría con un papel relevante para garantizar la inclusión digital, el cierre de la brecha digital y que la transformación digital se hace con responsabilidad social. El ‘top 5’ de empresas esenciales para digitalizar a España lo completan El Corte Inglés, CaixaBank y Cellnex.

De las 400 empresas analizadas en el estudio destacan de cara a ejecutar un plan digital nacional de choque El Corte Inglés, por su modelo de omnicanalidad «único en Europa» y la transformación digital de su negocio entre 2014 y 2021; CaixaBank, por ser el banco «más digital del mundo, líder del mercado español en todo los segmentos y con modelo de banca omnicanal»; y Cellnex Telecom como líder europeo en gestión de infraestructuras de telecomunicaciones.

Leer más:  Detenidas dos personas en Polonia sospechosas de agredir al opositor ruso Leonid Volkov

Al este ‘top 5’ le siguen Banco Santander, Inditex, Mercadona, Mapfre, Meliá, BBVA, Iberdrola y Naturgy, entre las grandes empresas españolas más digitalizadas de los principales sectores de actividad. El análisis destaca que el crecimiento económico en España sería del 6,2% si se contara con el plan de choque digital mencionado.

No obstante, los líderes de opinión, grandes empresas y pymes y administraciones públicas entrevistadas en el estudio solicitan colaboraciones público-privadas para poner en marcha el plan de digitalización «con urgencia», así como un efecto tractor de la gran empresa para hacer su transformación digital y formación en las tecnologías de la digitalización, entre otras cuestiones.

El informe también resalta que el sector TIC-Digital encabeza la transformación digital en España, como en el resto de países más desarrollados del mundo pertenecientes a la OCDE.


- Te recomendamos -