Inicio España Telefónica crece en ciberseguridad y la nube con la compra de la...

Telefónica crece en ciberseguridad y la nube con la compra de la británica Cancom por casi 400 millones

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha reforzado su cartera de servicios de ciberseguridad y la nube con la compra de la británica Cancom en una operación valorada en 340 millones de libras esterlinas (398 millones de euros), según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa, que este mismo jueves publicará resultados del segundo semestre, ha articulado su operación a través de su filial Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, S.L. («Telefónica Tech»).

Cancom Ltd es una compañía británica que presta servicios end-to-end de nube avanzada y seguridad en Reino Unido e Irlanda, que complementa el negocio desarrollado por Telefónica Tech en la región.

Se prevé que la firma alcance a finales de año los 190 millones de euros en ingresos con un margen sobre el beneficio bruto de explotación ajustado del 15,4%.

Los ingresos relacionados con Servicios Gestionados yServicios Profesionales proyectan crecimientos diferenciales del 20% y 26% al año entre 2018 y 2021, respectivamente y suponen más del 50% de los ingresos totales de la compañía.

Leer más:  Indra renueva las certificaciones de gestión de calidad de sus productos de defensa, seguridad y aeroespacial

La valoración implica un múltiplo de 13,5 veces el ratio entre el valor estimado de la empresa y el beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda)

Con esta adquisición Telefonica Tech da un paso relevante en su estrategia de consolidación en Reino Unido, apalancándose en la reciente fusión de O2 Reino Unido y Virgin Media.


- Te recomendamos -