Inicio España Telefónica comercializará las alarmas de Prosegur en Colombia en un nuevo acuerdo...

Telefónica comercializará las alarmas de Prosegur en Colombia en un nuevo acuerdo de colaboración

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Prosegur Alarms y Telefónica, a través de Movistar, han comenzado a comercializar sistemas de alarmas a través de los canales de Movistar en el país en una extensión de su alianza comercial en España, donde tienen una ‘joint-venture’ en este sector.

Movistar se convierte así en el primer operador en ofrecer este tipo de servicios de seguridad en el país latinoamericano, a la vez que refuerza su oferta de fibra óptica, según un comunicado.

Por su parte, Prosegur Alarms profundiza en su estrategia global de llevar a cabo colaboraciones con socios estratégicos sobre los que impulsar su crecimiento sin perder calidad del cliente y asegurando retornos.

Asimismo, se beneficiará de la alta capilaridad en el país de Movistar, así como su capacidad de distribución y venta, con estrategias como el puerta a puerta o la venta telefónica y posicionamiento en centros comerciales.

En el año 2020, ambas entidades crearon Movistar Prosegur Alarmas en el mercado español, una ‘joint-venture’ que fue el primer paso en la estrategia de colaboración de ambas entidades.

Leer más:  Los aeropuertos de Aena operarán 28.555 vuelos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, un 1,3% menos

Ahora, en Colombia, las empresas destacan el potencial crecimiento del mercado, ya que apenas un porcentaje entre el 1% y el 2% de la población cuenta con este tipo de servicio y se cree que la penetración podría crecer hasta el 10%, lo que supondría alcanzar niveles de otros mercados en la región.

En una primera fase, el acuerdo se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para, posteriormente, ir incorporando nuevas áreas geográficas.

Ana Carolina, directora de Prosegur Alarms en Colombia, ha señalado que este es el «inicio de una relación estratégica en el país» que permitirá a la empresa ampliar su cobertura «para llevar soluciones de seguridad innovadoras a los hogares, negocios y personas».

Por su parte, Fabián Hernández, presidente y consejero delegado de Telefónica Movistar Colombia, ha señalado que la alianza enriquecerá la oferta Internet Fibra Óptica con un producto de innovación dentro del hogar.

Movistar tiene presencia en 36 ciudades con Internet Fibra Óptica con más 1,5 millones de hogares pasados de los cuales 386.000 están conectados a esta tecnología.

Leer más:  Lula refuerza la imagen de Latinoamérica como "zona de paz" en la visita oficial de Macron

- Te recomendamos -