Inicio España Telefónica amplía a 2.753 personas el máximo de salidas voluntarias y simplifica...

Telefónica amplía a 2.753 personas el máximo de salidas voluntarias y simplifica los tramos salariales

0

El operador se aviene a extender el convenio colectivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha ampliado hasta 2.753 el máximo de personas que podrán salir de manera voluntaria con el plan de bajas incentivadas (PSI) y ha simplificado los tramos salariales tras una nueva reunión con los sindicatos.

La firma ha elevado al 75% las salidas en el tramo de áreas con excedentes de personal, si bien ha advertido a los sindicatos de que el margen para seguir subiendo es muy reducido, según ha trasladado UGT.

Asimismo, ha pasado de una oferta de tres tramos salariales a una de dos, en la que los nacidos en 1967 cobrarían el 68% y los nacidos antes el 63%. La firma también ha avenido a una prórroga del convenio colectivo con una subida salarial del 1% y un bono de 300 euros.

UGT ha demandado a la empresa algunas cesiones más antes de avenirse al pacto y discutir unos temas que define como “no menores” como serían los plazos de salida, la cuantificación del salario regulador, el papel del Plan de Pensiones, entre otros.

Para ello, el sindicato reclama elevar el porcentaje máximo de adhesión en las áreas críticas, que ahora está fijado en un 20%, así como incrementar el porcentaje de salario con el que saldrían los nacidos antes de 1967 con el ánimo de que el plan de salidas sea “lo más universalista posible”.

De cumplirse el máximo de salidas, este PSI sería de mayor envergadura que el último conducido por la empresa donde salieron 2.600 personas.