Inicio España Tecnológicas y consultoras, las mejores empresas para trabajar según Linkedin

Tecnológicas y consultoras, las mejores empresas para trabajar según Linkedin

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Empresas del sector tecnológico y de las telecomunicaciones, consultoras y bancos han copado los primeros puestos de la lista “LinkedIn Top Companies 2021”, que reconoce a las 25 empresas que operan en España que ofrecen “las mejores oportunidades de crecimiento profesional”.

Para su elaboración, desde Linkedin señalan que han tenido en cuenta siete factores: capacidad de crecimiento, desarrollo de las habilidades, estabilidad de la empresa, oportunidades externas, afinidad con la empresa, diversidad de género y formación.

Es precisamente NTT, empresa del sector de las tecnologías de la información, la que obtiene el primer puesto en este ranking que se elabora por primera vez en España. Desde la red social profesional valoran que en esta empresa “no solo se fijan no solo se fijan en perfiles técnicos con idiomas, también dan mucha importancia a las habilidades sociales y a la inteligencia emocional de los candidatos”.

El podio se completa con Indra y Telefónica, que obtienen el segundo y el tercer lugar respectivamente. De la primera se destaca que “el bienestar de los empleados, la motivación y el liderazgo en remoto son sus ejes prioritarios” y de Telefónica señalan que sus señas de identidad son “la adaptación a los cambios, la capacidad analítica y el ansia por la digitalización”,

Otras empresas relacionadas con la tecnología que entran en este listado son Capgemini (sexta), IBM (octava),HP (decimoctava), Orange (decimonovena), Siemens y Atos (que cierran la lista con la vigesimocuarta y vigesimoquinta posición).

Las empresas de consultoría también obtienen posiciones de privilegio en este ranking. Accenture se sitúa como la cuarta empresa mejor posicionada y Deloitte se alza como la primera de las ‘Big Four’, obteniendo la quinta posición. Las otras tres (PwC,EY y KPMG) obtienen el noveno, duodécimo y decimoquinto lugar respectivamente.

Los bancos (Sabadell y BNP Paribas se sitúan en el puesto décimo y decimocuarto), las aseguradoras (Mapfre es séptima y Axa, decimosegunda), las grandes farmacéuticas (Novartis ocupa el puesto número decimoséptimo y Lilly el vigesimotercero) y constructoras (ACS es decimosexta y Técnicas Reunidas vigésima) ocupan otros puestos dentro del sector.

Entre las empresas que son únicas en su sector dentro de este ranking está la empresa automovilística Wolkswagen (undécimo), el gigante de la distribución Amazon (que obtiene el decimotercerpuesto) y la eléctrica Iberdrola (vigésimo).