Inicio España Tailandia registra un nuevo récord de contagios de coronavirus con más de...

Tailandia registra un nuevo récord de contagios de coronavirus con más de 15.300 nuevos casos

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad Pública de Tailandia han registrado este domingo un total de 15.335 nuevos casos de COVID-19, lo que supone un nuevo récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Esto hace que las cifras totales se sitúen en 497.302 casos positivos en coronavirus, a la par que la cifra de fallecidos se establece en 3.965 tras sumar los 129 nuevos decesos registrados en la última jornada, tal y como recoge el diario local ‘Bangkok Post’.

El número de nuevos casos se encuentra ahora en una tendencia claramente ascendiente, de tal forma que día tras día los datos se duplican o triplican, tal y como han advertido este sábado desde el Departamento de Control de Enfermedades.

Y es que, aunque la tasa de infección en la capital empieza a estabilizarse, los casos en las provincias están aumentando de forma “drástica”, tal y como ha expresado con anterioridad el funcionario del área sanitaria Taweesap Siraprapasiri.

Además, ha detallado que el número promedio de muertes por día ha aumentado de menos de 50 a más de 100 en línea con el aumento en el número de nuevas infecciones durante el último mes.

Sin embargo, el funcionario ha comparado los datos de aumento de casos en Tailandia con otros países con un proceso de vacunación más adelantado, y ha remarcado que en los países con el 50 o 60 por ciento de la población vacunada también se están dando más positivos.

En el país asiático se han administrado ya más de 15,3 millones de dosis y se espera que este número siga en aumento a lo largo de la semana con la recepción de más dosis, ya que Tailandia es capaz de llevar un ritmo de 300.000 inoculaciones diarias.