Inicio España Suzuki lanzará a finales de año el nuevo S-Cross, que tendrá tecnología...

Suzuki lanzará a finales de año el nuevo S-Cross, que tendrá tecnología híbrida y ‘mild hybrid’

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística japonesa Suzuki ha realizado este jueves la presentación mundial de su nuevo todocamino S-Cross, que se lanzará a finales de año en Europa y se comercializará inicialmente con una motorización de gasolina con sistema de hibridación ligera y que en el segundo semestre de 2022 añadirá una variante híbrida.

Durante la presentación del modelo, el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, afirmó que en Europa los turismos de la firma son híbridos ligeros o completos, al tiempo que señaló que la intención es aumentar su gama de híbridos el año que viene.

El nuevo todocamino de Suzuki muestra una estética exterior en la que destaca la parrilla delantera en ‘piano black’, mientras que en el interior el modelo ofrece espacio para transportar a cinco personas y un maletero con una capacidad de 430 litros.

El habitáculo cuenta, a su vez, con un techo panorámico solar y con un panel de instrumentos ancho que refuerza el estilo tecnológico del vehículo, con elementos como la pantalla de audio de 9 pulgadas con conectividad a ‘smartphones’ y que muestra la información del S-Cross.

Este modelo incorpora una motorización de gasolina turbo de 1.4 litros Boostjet de inyección directa con sistema ‘mild hybrid’ y 130 caballos, que se puede combinar con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas 4×4 Allgrip Select.

El Suzuki S-Cross aterriza en el mercado con un alto contenido en materia de seguridad y asistencia a la conducción, con elementos como el control de velocidad adaptativo con Stop&Go, la cámara de 360 grados, la alerta de cambio de carril, el Dual Sensor Brake Support, o la alerta de tráfico posterior, entre otros.

Este nuevo modelo de la firma japonesa se fabrica en la factoría Magyar Suzuki, en Hungría, y, además de en Europa, también se comercializará en otros mercados de Latinoamérica, Oceanía y también de Asia.