Inicio España Suspendida la última jornada del Nacional de Ciclismo Adaptado por el fallecimiento...

Suspendida la última jornada del Nacional de Ciclismo Adaptado por el fallecimiento de una voluntaria

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La última jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera, que debía de disputarse este domingo en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, fue suspendida definitivamente en señal de duelo por el fallecimiento de la voluntaria de Protección Civil que se vio involucrada en el accidente que obligó a detener la competición el sábdo.

“La decisión de suspender la competición ha sido consensuada entre la Real Federación Española de Ciclismo, la organización del nacional -que corre a cargo del JVC Neira Sporting CDE-, los ayuntamientos de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, la Guardia Civil y Protección Civil. Los técnicos y deportistas participantes, afectados por este trágico suceso, también han mostrado su conformidad con la decisión”, señaló la RFEC, que lamentó “profundamente este desgraciado hecho” y envió su “más sincero pésame a los familiares y allegados de la fallecida”.

El accidente se produjo este sábado cuando una ambulancia de carrera, que se disponía a atender a un ciclista que había sufrido un desvanecimiento, volcó y se salió de la carretera, con tan mala suerte de impactar contra dos voluntarios de Protección Civil, que tuvieron que ser hospitalizados, una de ellas con un pronóstico de gravedad, y que provocó también la suspensión del resto de la jornada.

Este domingo deberían haberse celebrado las pruebas en línea (handbikes y triciclos) y tándems y bicicletas, pero tras conocer el fallecimiento de la voluntaria, se dio por concluido con un emotivo minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Cenicientos.