Inicio España «Sumar critica a Ayuso por su controvertida postura en relación al AVE...

«Sumar critica a Ayuso por su controvertida postura en relación al AVE y a la disputa del agua, y le exige que solucione los problemas de Madrid.»

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Sumar y dirigente de los ‘comunes’, Aina Vidal, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está aplicando un ‘procés’ en la capital con su polémica «infantil» del AVE Madrid-Asturias, a raíz de que su Ejecutivo autonómico ha prometido que no invitará a miembros del Gobierno central a eventos que organice como respuesta tras no ser convocada a la inauguración de esta línea ferroviaria.

Su homóloga en el grupo parlamentario y miembro de Compromís, Águeda Micó, ha denunciado también que la presidenta madrileña quiere provocar una «guerra del agua» entre territorios, con su recurso ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo y perjudicar con ello a los regantes valencianos.

«Yo lo que le diría a Ayuso en estos momentos es que menos recursos contra los regantes valencianos y más limpieza de la mierda de Madrid, porque en realidad la señora Ayuso lo que necesita es construir más depuradoras y dejar estas guerras del agua que no llevan a ningún sitio», ha lanzado Micó en rueda de prensa en la Cámara Baja.

Leer más:  Movenzia presenta en España su plataforma digital de renting Yoyomove

COMPROMÍS DENUNCIA QUE MANZÓN CALLA Y ACTÚA CONO ‘VICE’ DE AYUSO

Aparte, ha censurado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Manzón, «calla» ante la deriva de Ayuso y actúa «más como vicepresidente» de la Comunidad de Madrid que como máximo representante de los valencianos, dado que dicho recurso al Plan Hidrológico del Tajo persigue reducir los recursos de agua que el Gobierno estatal ha comprometido con los regantes valencianos.

Mientras, Vidal también ha cargado contra la actitud «ridícula» de la presidenta madrileña al generar una polémica por la inauguración del AVE con destino a Asturias, pues en lugar de gobernar su región se centra en echar en cara «todo cuanto ocurre» al Gobierno de coalición.

«Me da la sensación de que se está ‘procesizando’, es decir, como catalana observo con terror esta nueva llegada del ‘procés’ aquí en Madrid», ha apostillado la dirigente de En Comú Podem.

EL PP SE RADICALIZA CON LA ELECCIÓN DE TELLADO

Leer más:  Vox pide que Armengol, Santos Cerdán, Illa, Marlaska y Torres comparezcan en el Senado por el 'caso Koldo'

Es más, Vidal ha exhortado a la cúpula del PP que haga una «pensada» sobre su estrategia política para volver a la crítica política «normal».

Sin embargo, ha cuestionado que los populares hagan ese ejercicio de reflexión sobre todo a raíz de la designación de Miguel Tellado como portavoz del PP en el Congreso, lo que denota que el PP se «radicaliza» y busca voces «extremadamente duras» para forzar la confrontación, cuando el país merece «tranquilidad y serenidad».

«Se puede ser absolutamente contundente cuando uno defiende sus posiciones sin necesidad de insultar, de agredir y de confrontar», ha zanjado para proclamar que el PP busca «crispación»· no solo en el Congreso sino también en las calles.


- Te recomendamos -