Inicio España Sucesos.- Dos detenidos acusados de estafar a una empresa de la que...

Sucesos.- Dos detenidos acusados de estafar a una empresa de la que se llevaron 24 aparatos de aire acondicionado

0

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Íllora (Granada) acusados de estafar 24.433 euros a una empresa de Jaén de la que supuestamente se llevaron 24 aparatos de aire acondicionado que nunca llegaron a abonar.

Las investigaciones tuvieron su origen en la denuncia interpuesta por el gerente de la empresa estafada. Al parecer un individuo aparentando solvencia, se hizo pasar como trabajador de unaempresa extremeña y compró de 24 aparatos de aire acondicionado que fueron recogidos días después por los dos detenidos.

La compra se produjo bajo la premisa del pago a sesentadías, firmando un documento SEPA, también conocido como domiciliaciónbancaria o adeudo SEPA. El documento SEPA (Single Euro Payments Area). Sin embargo el abono no se hizo efectivo ya que la cuenta bancaria aportada por los estafadores no tenía fondos.

Después de semanas de investigaciones, finalmente se localizó a los presuntos autores en la pedanía de Obéilar, perteneciente al municipio granadino de Íllora. Según ha informado la Policía Nacional, e los dos detenidos les constan numerosos antecedentes por hechos similares.