Inicio España Sucesos.- Ascienden a 43 los migrantes detenidos tras llegar en dos pateras...

Sucesos.- Ascienden a 43 los migrantes detenidos tras llegar en dos pateras a La Mola (Formentera)

0

FORMENTERA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 43 migrantes han sido interceptados este sábado en la zona de la Mola, en la isla de Formentera, después de haber llegado a la costa en dos embarcaciones tipo patera.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este sábado a los medios, los migrantes que viajaban en la primera embarcación han sido detenidos entre las 15.30 y las 15.55 horas en la zona de La Mola en aparente buen estado de salud. Un particular ha avistado la embarcación, activándose las patrullas de seguridad ciudadana.

Más tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas se han interceptado en la zona próxima al paraje de la Mola, un total de 19 personas, todos varones, también en aparente buen estado de salud, que han llegado a la isla menor de Pitiusas en una segunda embarcación. Se han activado patrullas de Seguridad Ciudadana y ha colaborado la Policía Local de Formentera.

Previamente a la llegada de estas dos embarcaciones en La Mola, este sábado por la mañana, otras 13 personas han sido detenidas en Formentera tras llegar a Es Caló en patera.

Leer más:  Más de una treintena de fallecidos por lluvias torrenciales en Kenia

- Te recomendamos -