Inicio España Square comprará la australiana Afterpay por más 24.000 millones en acciones

Square comprará la australiana Afterpay por más 24.000 millones en acciones

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa de soluciones de pago Square, creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad del capital emitido de Afterpay en una operación que valora a la compañía australiana en 29.000 millones de dólares (24.434 millones de euros) que serán abonados íntegramente en acciones.

En concreto, la operación contempla una ecuación de canje de 0,375 acciones de Square por cada título de Afterpay. No obstante, la firma cofundada por Dorsey puede optar por abonar el 1% de la transacción en metálico.

Según el precio de 247,26 dólares por acción marcado por Square al cierre de la sesión del pasado 30 de julio, la transacción implica una valoración de 126,21 dólares australianos para cada acción de Afterpay, lo que representa una prima del 30,6% sobre el precio de cierre de la última sesión.

La firma estadounidense de pagos ha acordado fijar una negociación secundaria de acciones en el Australian Securities Exchange (ASX) para permitir a los accionistas de Afterpay negociar acciones de Square mediante CHESS Depositary Interests (CDIs) en la Bolsa de Australia, por lo que podrán optar entre recibir el pago por sus acciones de Afterpay en acciones de Square cotizadas en la Bolsa de Nueva York o en CDIs.

Leer más:  La relatora de la ONU para Palestina considera que existen "motivos razonables" para afirmar la presencia de "genocidio"

«Square y Afterpay tienen un propósito compartido. Creamos nuestro negocio para hacer que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo», dijo Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Square. «Juntos, podemos conectar mejor nuestros ecosistemas de Cash App y Seller para ofrecer productos y servicios aún más atractivos para comerciantes y consumidores», añadió.

Según ambas compañías, se prevé que la transacción pueda completarse a lo largo del primer trimestre de 2022, tras cumplimentar las pertinentes condiciones de cierre establecidas.

Por otro lado, Square informó de que en el segundo trimestre de 2021 obtuvo un beneficio neto atribuido de 204 millones de dólares (172 millones de euros), frente a las pérdidas de 11,5 millones de dólares (9,6 millones de euros) del mismo periodo de 2020.

De este modo, en los seis primeros meses del año la compañía registró un beneficio neto atribuido de 243 millones de dólares (205 millones de euros), en contraste con los ‘números rojos’ de 117 millones de dólares (98 millones de euros) de la primera mitad de 2020.

Leer más:  La Junta abre una convocatoria para impulsar un 'hub' de aviación sostenible en Jerez

La facturación de Square entre abril y junio fue de 4.680,67 millones de dólares (3.944 millones de euros), un 143% más que un año antes, impulsando los ingresos semestrales de la firma de pagos hasta los 9.738 millones de dólares (8.205 millones de euros), un 195% más que en la primera mitad de 2020.


- Te recomendamos -