Inicio España S&P someterá a revisión el ‘rating’ de sostenibilidad de MásMóvil tras la...

S&P someterá a revisión el ‘rating’ de sostenibilidad de MásMóvil tras la OPA a Euskaltel

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Standard & Poors (S&P) someterá a revisión el ‘rating’ de Lorca Telecom (matriz de MásMóvil) en su índice de sostenibilidad, dimensión social y gobierno corporativo (ESG) para determinar si merece una mejora o una rebaja de la nota en función de la información que se vaya revelando sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Euskaltel.

A la espera de saber si la operación es autorizada y se culmina, los analistas de la firma no “anticipan” que la adquisición vaya a impactar en la evaluación de MásMóvil porque consideran que el tamaño del operador vasco es “limitado” en comparación al total del grupo y no tendrá impacto en la directiva o estructura de Gobierno.

Además, la firma ve “positivo” el compromiso de la operadora para mantener a la dirección, empleados, sedes y marcas de Euskaltel.

Los analistas señalan que esperan saber más sobre la nueva estructura de gobierno corporativo y consideran que hasta el momento la compra apalancada no ha impactado sobre las políticas de sostenibilidad de la compañía.

S&P espera completar su análisis en los próximos meses en un trabajo que incluirá una revisión sobre la integración de los compromisos de Euskaltel en la estructura de la empresa, así como la posibilidad de “nuevas disrupciones a largo plazo”.

La misma firma rebajó la perspectiva sobre el ‘rating’ de deuda de MásMóvil de ‘estable’ a ‘negativa’ la semana pasada por la operación, al señalar que, pese a que, de culminarse, la OPA consolidaría el grupo como cuarto operador de España, esta retrasaría el desapalancamiento de la operadora en los próximos años.