Inicio España Soyez: «Hemos demostrado que pueden contar con nosotros y que lucharemos para...

Soyez: «Hemos demostrado que pueden contar con nosotros y que lucharemos para estar en cuartos»

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español masculino de hockey hierba, Fred Soyez, se ha mostrado satisfecho tras la primera victoria del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Japón (1-4), sobre todo por «la forma» de conseguirlo y por «la actitud» de los jugadores, y ha recalcado que han sabido «reaccionar» después de los tres primeros partidos y que han ganado «confianza» para luchar por «entrar en cuartos».

«Estoy conforme con el resultado y con la forma de jugar hoy. Se ha hecho un partido muy completo, con una primera parte muy buena, casi excelente. Habíamos planteado el partido para ir a ganar y desde el minuto uno lo hemos demostrado, quizás con un pequeño error que nos cuesta el primer gol. Hemos sabido reaccionar después de los tres primeros partidos y hemos demostrado que pueden contar con nosotros y que estaremos luchando para entrar en cuartos y más», señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Hockey (RFEH).

Leer más:  La obra 'El vuelo', interpretada por niños en tratamiento oncológico y sus hermanos, es estrenada por la Fundación Juegaterapia en el Teatro Lara

En este sentido, el preparador francés aseguró que jugaron «tres buenos primeros partidos», aunque les faltó un «punto de acierto». «Hoy hemos iniciado el partido muy bien, con mucha ambición y ganas. Este periodo de tres partidos para que los jugadores jóvenes se acostumbren al entorno olímpico. Hoy hemos demostrado que podemos competir. Más que con el resultado, me quedo con la forma y con la actitud de los jugadores. Estoy contento», apuntó.

Además, reconoció que el triunfo les da «un poco más de confianza» para enfrentarse a Australia en busca del pase a cuartos de final. «Va a ser muy importante. Lo vamos a preparar como todos, para ganarlo. Esta victoria de hoy nos da algo más de confianza de cara a ese partido. Creo que hemos demostrado que somos un equipo que sabe jugar al hockey, que crea ocasiones. Con esta fluidez defensiva que tenemos podemos aspirar a cosas grandes», concluyó.


- Te recomendamos -