Inicio España Sordo (CCOO) confía en alcanzar la próxima semana el acuerdo de pensiones...

Sordo (CCOO) confía en alcanzar la próxima semana el acuerdo de pensiones y no avalará la congelación del SMI

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha expresado este viernes su confianza en que la próxima semana pueda cerrarse en la mesa de negociación con patronal y sindicatos el acuerdo para la reforma del sistema de pensiones y la derogación del factor de sostenibilidad.

Sordo ha participado en Palma en la clausura del XXII Congreso de CCOO de Baleares y en declaraciones a los medios ha asegurado que el acuerdo es «inminente», aunque se iniciaría una tramitación como proyecto de ley que podría prolongarse hasta su entrada en vigor a principios de 2022.

El secretario general del sindicato ha resaltado que la negociación está «madura» y que el acuerdo está próximo a cerrarse por lo que, ha añadido, «si hay voluntad política habrá recursos para los actuales pensionistas y las futuras generaciones».

Por otra parte, Sordo ha asegurado, en relación las negociaciones para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, que su organización no avalará ninguna congelación y ha criticado, además, que se acepte «el discurso de la derecha» de que el incremento del SMI perjudica la creación de empleo.

Leer más:  Saint Croix reduce su beneficio operativo un 4% debido a los menores ingresos y aprueba el pago de un dividendo de 16 millones

- Te recomendamos -