Inicio España Sony avanza en su ‘wearable’ que crea efectos de sonido con el...

Sony avanza en su ‘wearable’ que crea efectos de sonido con el movimiento del cuerpo mientras se toca un instrumento

0

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

Sony continúa dando forma a su ‘wearable’ Sonic Motion, un dispositivo que se lleva en la mano orientado para personas que tocan instrumentos musicales y que permite crear efectos de sonido con determinadas acciones en tiempo real con el movimiento de su cuerpo.

Después de mostrar el concepto de Sonic Motion en 2017 -entonces Sony afirmaba que serviría para tocar música en el aire como al hacer ‘air gitar’-, Sony ha publicado una campaña en la plataforma de ‘crowdfunding’ Indiegogo para obtener financiación para el desarrollo de su nuevo ‘wearable’.

Sony ha explicado los avances en el desarrollo del dispositivo, con un diseño con correas que se lleva sobre la palma de la mano para no interferir con el movimiento de las personas mientras tocan un instrumento musical como el piano o la guitarra.

Sonic Motion “hace que la música sea parte de tu cuerpo”, según lo ha descrito Sony, que ha explicado que el dispositivo altera la música en tiempo real en sincronización con el movimiento físico del intérprete.

El dispositivo está compuesto de un sensor de seis ejes para detectar los movimiento de la mano del usuario mientras toca, e incorpora en la parte externa iluminación mediante leds que cambian de color.

Los usuarios pueden configurar su funcionamiento a través de una aplicación para ‘smartphones’ (por el momento solo iOS), con la que pueden seleccionar efectos de sonido diferentes para cada instrumento y para diferentes movimiento de la mano.

Entre las acciones que el dispositivo puede detectar al tocar se encuentran el desplazamiento lateral de la mano, rotaciones, alzar la mano al tocar el piano o movimientos laterales. Esta información se envía al instrumento musical electrónico a través de conexión por cable con el móvil e inalámbrica con el ‘wearable’.

Según la configuración elegida por el usuario, es posible hacer que los movimientos se conviertan en tiempo real en efectos de sonido con los que se personaliza la música, como inflexión de tono, filtrar, distorsionar, reverberación, retraso, cambios de ganancia y ruido.

Por el momento, Sonic Motion sigue siendo un prototipo, pero la compañía japonesa espera que esté listo en marzo de 2022 y ya permite comprarlo a través de Indiegogo de forma anticipada por un precio de 23.900 yenes, unos 178 euros al cambio.