Inicio España Somalia.- Ascienden a nueve los muertos un atentado suicida de Al Shabaab...

Somalia.- Ascienden a nueve los muertos un atentado suicida de Al Shabaab cerca del Palacio Presidencial de Somalia

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos en el atentado suicida perpetrado este sábado por Al Shabaab cerca del Palacio Presidencial de Somalia, situado en la capital del país, Mogadiscio, ha ascendido a nueve, según han confirmado las autoridades del país africano.

La Policía somalí ha resaltado que entre las víctimas mortales figuran una mujer y sus dos hijos, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Goobjoog News. La mujer, identificada como Hibak Abukar, trabajaba en la oficina del primer ministro, Mohamed Husein Roble.

La bomba ha estallado cerca de un puesto de control en el distrito de Uaberi, tal y como ha recogido el citado portal, que ha publicado fotografías en las que se aprecian varios vehículos destruidos e importantes daños materiales.

Testigos citados por el portal Garowe Online han señalado que el atentado habría sido ejecutado con coche bomba, si bien las autoridades no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

Leer más:  La Comunidad pone en marcha el proyecto 'SocialForest' con el objetivo de combatir el cambio climático en sus áreas boscosas

El grupo yihadista Al Shabaab ha reclamado inmediatamente después la autoría del ataque, perpetrado horas después de que la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) firmara un acuerdo con el Ejército para llevar a cabo nuevas operaciones conjuntas.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, tanto en Mogadiscio como en otras zonas del centro y el sur del país. Estados Unidos ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.


- Te recomendamos -