Inicio España Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El tiempo de este miércoles será estable en la mayor parte de España, con muchas horas de sol y temperaturas en ascenso en todo el país salvo en zonas del interior de Andalucía, el este de Castilla-La Mancha y puntos de Canarias.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que, tras el paso de un frente, este miércoles se espera la transición hacia un tiempo anticiclónico más estable.

En la vertiente atlántica y los Pirineos se prevén abundantes nubes bajas matinales, con lluvias débiles en Galicia, el oeste del sistema Central y el norte de la Meseta Norte, tendiendo en general a remitir y despejar.

El resto del país estará poco nuboso o despejado. No obstante, por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución dispersa en la mitad norte y podría aparecer algún chubasco ocasional en el Pirineo oriental.

Canarias tendrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional aislado en las islas montañosas.

Leer más:  Soltec cae un 6,5% debido a dudas de su auditor sobre su continuidad como empresa en funcionamiento

Este miércoles son probables algunos bancos de niebla matinales en Pirineos, áreas de montaña de la vertiente atlántica y zonas de Canarias, sin descartarse en litorales atlántico andaluz, del sudeste peninsular y en Mallorca.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, de forma localmente notable en la Meseta Norte, la cornisa cantábrica y el Pirineo. Las capitales más calurosas serán Murcia (27 grados) y Alicante, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (26), mientras que suavizará sobre todo en Cuenca (14) y Burgos (15).

Por último, este miércoles soplará viento de componentes oeste y sur, flojo en general y más intenso en el noroeste peninsular. Llegarán a intervalos fuertes con rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y el oeste de Asturias. En el tercio sur y Alborán tenderá a flojo variable y en Canarias soplará alisio moderado.


- Te recomendamos -