Inicio España Skoda invertirá 1.600 millones en movilidad eléctrica en los próximos cinco años

Skoda invertirá 1.600 millones en movilidad eléctrica en los próximos cinco años

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Skoda invertirá 1.600 millones de euros en movilidad eléctrica en los próximos cinco años, según ha destacado el director general de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga, en la presentación nacional del nuevo Enyaq iV 100% eléctrico.

Según él, este vehículo supone el nacimiento de una nueva era para la compañía checa, ya que permitirá a Skoda aumentar «significativamente» su presencia en el mercado de coches ‘cero emisiones’.

Construido sobre la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, inicialmente el todocamino estará disponible en España con dos versiones, que desarrollan hasta 520 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Así, el Enyaq 60 iV monta una batería de iones de litio de 62 kilovatios hora (kWh), que le permite circular hasta 400 kilómetros. Su potencia es de 180 caballos. En el caso del Enyaq 80 iV, la batería es de 82 kWh, por lo que dispone de una autonomía de 520 kilómetros y de una potencia de 204 caballos.

Leer más:  Los puntos de recarga de acceso público en funcionamiento aumentan un 40% en el primer trimestre alcanzando los 32.200

Además, Skoda ha anunciado que llegarán nuevas versiones del modelo, como el Enyaq 80x iV y el Enyaq RS iV, que se ofrecerán con la batería más grande y se lanzarán a finales de este año y a principios del 2022, respectivamente.

Con una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,61 metros, el diseño exterior del automóvil de Skoda es «poderoso y dinámico», con ruedas de entre 18 y 21 pulgadas. La parrilla Skoda, en posición vertical y más adelantada, añade un toque «único» al modelo.

El interior del nuevo Enyaq iV se ofrece con innovadoras selecciones de diseño en vez de los clásicos niveles de acabado. «Cada uno de estos estilos presenta un interior elegante con un alto factor de bienestar. Inspirados en las condiciones de vida moderna, utilizan materiales naturales, procesados y reciclados de forma sostenible», ha indicado Skoda.

Con 13 pulgadas, la pantalla central del Enyaq iV es la más grande que existe en cualquier Skoda fabricado hasta la fecha. Esta se complementa con un puesto de conducción digital de 5,3 pulgadas, un volante multifunción de nuevo diseño y el ‘head-up display’ de realidad aumentada.

Leer más:  El mandatario de Irán iniciará el lunes una visita de tres días a Pakistán con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales

Entre sus sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el coche dispone de hasta nueve airbags que protegen a sus ocupantes y cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales o asistente de emergencia.

El nuevo Skoda Enyaq iV ya está disponible en España por un precio que parte de los 29.900 euros.


- Te recomendamos -