Inicio España Silicius (Merlin) debuta en BME Growth bajo un escenario de incertidumbre pero...

Silicius (Merlin) debuta en BME Growth bajo un escenario de incertidumbre pero con buenas perspectivas

0

Cuenta con una cartera de 45 activos inmobiliarios

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La socimi Silicius Real Estate, controlada al 29,5% por Merlin Properties, ha comenzado a cotizar este jueves en BME Growth con una valoración de 556 millones de euros y sin ningún cambio en el precio de su acción, que comenzó en los 15,4 euros.

El presidente de la compañía, Íñigo Mencos; su consejero delegado, Juan Antonio Gutiérrez; y su director general, Juan Díaz de Bustamante, han realizado el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En su discurso, Mencos hizo alusión al momento actual de «gran incertidumbre» desencadenado por la crisis del Covid-19, pero trasladó su confianza en las «buenas perspectivas» de futuro.

«Detrás de Silicius hay un equipo gestor y un grupo de profesionales que siempre ha alcanzado todos los objetivos que nos hemos marcado. Además, contamos con una estrategia sólida y con un modelo de negocio que funciona», ha añadido.

Leer más:  Registrado un motín en una cárcel de Ecuador contra la intervención militarizada por el estado de excepción

Por su parte, el consejero delegado, Juan Antonio Gutiérrez, ha señalado que la crisis ya está remitiendo, al menos desde el punto de vista médico, pero que todavía quedan brechas abiertas en el campo empresarial.

En este año y medio, la socimi ha entablado conversaciones con sus 350 clientes e inquilinos, entre los que se encuentran hoteles, uno de los sectores más afectados por la pandemia, para intentar solventar la situación, y Gutiérrez ha asegurado que ya están saliendo adelante.

«Nuestro proyecto empresarial está más vivo que nunca y nuestro modelo de negocio nos empuja a seguir avanzando en la construcción de una cartera de activos cada vez más diversificada, sólida y de calidad», ha concluido.

Se trata de la duodécima compañía que se incorporará a este mercado en lo que va de año y lo ha hecho bajo del código de negociación ‘YSIL’, con Renta 4 como asesor registrado y proveedor de liquidez, Deloitte Legal como asesor fiscal y legal, el área de Financial Advisory de Deloitte como asesor Financiero y PWC como auditor.

Leer más:  La JUR ajusta los requisitos del colchón anticrisis de BBVA

BENEFICIO SEMESTRAL DE 57 MILLONES

La socimi cuenta con una cartera de 45 activos inmobiliarios, 42 de ellos repartidos geográficamente en España y 3 localizados en Luxemburgo, Londres y Ámsterdam. Su política de inversión está enfocada en invertir de forma diversificada en activos de oficinas, logísticos, residenciales, hoteles, parques y centros comerciales que se encuentren ubicados en zonas ‘prime’ de las principales ciudades de España.

Según detalla el folleto informativo de incorporación al mercado, los centros comerciales de La Fira (Tarragona), Thader (Murcia) y Bahía Plaza (Cádiz) están dentro de su cartera, así como otros locales comerciales cuyos inquilinos son Conforama, Inditex, Cortefiel, La Tagliatella o Mercadona, entre otros.

Todos los activos inmobiliarios propiedad de Silicius, tanto de manera directa como indirecta a través de sus sociedades participadas, se encuentran gestionados por la ‘family office’ Mazabi Gestión.

El valor de mercado de la empresa, con una superficie bruta total alquilable de 397.875 metros cuadrados, es actualmente de 715,1 millones de euros. Su última cuenta de resultados completa arroja unos ingresos de 21,9 millones de euros en 2020 aunque unas pérdidas de 14,2 millones.

Leer más:  La jefa de la MONUSCO advierte del deterioro de la seguridad en el este de RDC: "No existe solución militar"

No obstante, las últimas cuentas semestrales apuntan a un beneficio de 57 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, casi 20 veces más que en el mismo periodo del año pasado, debido fundamentalmente a un efecto contable derivado de la valoración de sus activos. Su deuda financiera bruta es de 219,8 millones de euros.

Entre los principales riesgos señalados en el documento informativo figuran que el 31,67% de los ingresos provienen de solo cinco clientes, o que la pandemia siga afectando al negocio, que solo en el periodo de impacto del Covid-19 en 2020 produjo una caída del 20% en ventas respecto a las estimaciones previas.


- Te recomendamos -