Inicio España Sigue la huelga en los supermercados de Glovo en Barcelona

Sigue la huelga en los supermercados de Glovo en Barcelona

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores en huelga de los supermercados de Glovo en Barcelona han concluido este sábado la segunda jornada de los paros convocados para agosto y septiembre con un seguimiento del 100%, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

En un comunicado, CC.OO de Catalunya ha explicado que este sábado no han salido pedidos de los locales, donde han instalado piquetes, y que «la empresa ha retirado los servicios de supermercados de su aplicación».

Por ello han calificado la jornada de «éxito» y han avanzado que el domingo seguirán con la huelga para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo y ser contratados directamente por Glovo, al no haber recibido respuesta a sus peticiones de negociación.

CC.OO de Catalunya también ha lamentado que el viernes, primer día de la huelga, «la empresa intentó cubrir los puestos de trabajo con trabajadores autónomos».

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press se mostraron sorprendidas por la información, rechazaron que fuera cierta y aseguraron que los supermercados afectados por la huelga permanecieron cerrados durante toda la jornada.

Leer más:  GameStop sale de pérdidas y gana 6,2 millones de euros en 2023 a pesar del retroceso de las ventas

- Te recomendamos -