Inicio España Siete cadáveres encontrados en la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el...

Siete cadáveres encontrados en la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza

0

Una nueva noche de ataques israelíes en la Franja deja un número aún indeterminado de muertos, heridos y desaparecidos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los equipos de rescate gazatíes han recuperado este sábado los cadáveres de siete personas en distintas zonas de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

Además, en la madrugada de este sábado el Ejército israelí ha bombardeo distintos puntos de la Franja de Gaza, dejando un número no confirmado de muertos y heridos

Según la citada agencia, una bomba ha impactado en una casa del barrio de al Saftawi, en el norte de la ciudad de Gaza, dejando varios muertos y heridos, y desaparecidos bajo los escombros.

Asimismo, se han producido bombardeos en el barrio de al Geneina, al este de Rafá; y cerca del campo de refugiados de al Nuseirat, en el centro de la Franja, donde han muerto al menos dos civiles.

Leer más:  Gamarra le advierte a Sánchez que con el PP "los chantajes no funcionan" y que el marco de negociación debe mantenerse en la UE

Según un nuevo balance difundido este viernes por el Ministerio de Sanidad gazatí, la ofensiva militar lanzada por Israel hace más de 200 días ha dejado más de 34.600 muertos.

En concreto, el Gobierno de la Franja, vinculado a Hamás, tiene constancia de 34.622 fallecidos y 77.867 heridos. Se trata en cualquier caso de un balance provisional, ya que las autoridades han advertido de que sigue habiendo víctimas bajo los escombros o en zonas inaccesibles para los servicios de emergencia.


- Te recomendamos -