Inicio España Siemens mejora su previsión de ingresos y lanzará un nuevo plan de...

Siemens mejora su previsión de ingresos y lanzará un nuevo plan de recompra de acciones de 3.000 millones

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica alemana Siemens ha revisado al alza la previsión de crecimiento de su cifra de negocio durante los próximos años, hasta un rango de entre el 5% al 7%, además de anunciar el lanzamiento de un nuevo plan de recompra de acciones propias por importe de 3.000 millones de euros.

Durante la celebración del ‘Capital Market Day’, la multinacional Siemens ha anunciado que lanzará a partir de su ejercicio fiscal 2022 un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 3.000 millones de euros con un horizonte temporal de cinco años, mientras que ha subrayado que llevará a cabo una política de dividendos «progresiva».

«Siemens continúa representando un atractivo retorno total para los accionistas, basado en la continuación de nuestro programa de recompra de acciones y de una política de dividendos progresiva», ha señalado Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens.

A este respecto, el responsable financiero de la compañía ha destacado que la sólida calificación de grado de inversión es un factor de éxito importante hacia un crecimiento acelerado de alto valor. «Estamos claramente comprometidos a mantener esta calificación», ha subrayado.

Leer más:  El Partido Popular interrogará a Óscar Puente en el Congreso sobre si los ciudadanos españoles tendrán que abonar peajes en las autopistas

La compañía alemana ha revisado al alza sus pronósticos de ingresos anuales en cifras comparables para los próximos años, cuando prevé un crecimiento anual de entre el 5% y el 7%, frente a la anterior horquilla de entre el 4% y el 5%.

Asimismo, con vistas al cierre de su ejercicio 2021, la multinacional ha expresado su confianza en lograr un beneficio neto de entre 5.700 y 6.200 millones de euros, incluyendo el impacto de la integración de Varian Medical Systems.

Tras la escisión en 2020 de Siemens Energy, la actual Siemens es una empresa de tecnología enfocada que se ocupa de la industria, la infraestructura, el transporte y el cuidado de la salud, ha destacado la multinacional, presente en sectores que forman «la columna vertebral de la economía global y ofrecen un gran potencial para la transformación digital y la sostenibilidad, los principales desafíos actuales».

«La digitalización, la automatización y la sostenibilidad son motores de crecimiento para nuestro negocio», ha asegurado Roland Busch, presidente y consejero delegado de Siemens.

Leer más:  Botín advierte sobre los peligros de inflación relacionados con las tensiones geopolíticas

En este sentido, el máximo ejecutivo de Siemens ha indicado que la compañía buscará fortalecer su posición en todos sus mercados, así como en los mercados rentables adyacentes.

De este modo, la multinacional germana confía en que los ingresos de su negocio digital crecerán a una tasa compuesta anual de alrededor del 10% hasta 2025 desde los 5.300 millones contabilizados en su ejercicio 2020.


- Te recomendamos -