Inicio España Siemens Gamesa suministrará 39 turbinas para dos proyectos eólicos de 242 MW...

Siemens Gamesa suministrará 39 turbinas para dos proyectos eólicos de 242 MW en Suecia

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa ha firmado un nuevo contrato para el suministro de 39 aerogeneradores ‘SG 5.8-170’, su modelo terrestre más potente, en dos emplazamientos de Suecia con una capacidad total de 242 megavatios (MW), informó la compañía.

Además, el fabricante de aerogeneradores nacido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 30 años.

El proyecto, conocido como ‘Twin Peaks’, se divide en dos parques: Ranasjö, que contará con 25 turbinas, y Salsjö, con 14; ambos a unos 15 kilómetros de distancia en el centro de Suecia. Las turbinas tendrán una capacidad nominal de 6,2 MW y su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2024.

El promotor sueco Arise se encargará del desarrollo de este proyecto, financiado por fondos gestionados por la compañía londinense InfraRed Capital Partners, compuesta por The Renewables Infrastructure Group (TRIG) e InfraRed’s European Infrastructure Income Fund 4.

Leer más:  Francia despliega 4.000 militares para combatir la "grave amenaza" terrorista

De esta manera, Siemens Gamesa cierra un nuevo contrato en los países nórdicos para su plataforma 5.X. A finales de 2019, el grupo firmó su primer contrato para esta plataforma para el proyecto Skaftaasen, de 231 MW y en el que también participa el promotor sueco Arise.

Desde entonces, la compañía ya ha vendido más de 2,8 gigavatios (GW) de la plataforma en todo el mundo, desde los países nórdicos hasta Reino Unido, Alemania o Brasil.


- Te recomendamos -